Bomba explota en la Universidad de El Cairo

Tweet El Cairo, Egipto.- Al menos 10 personas, 6 policías y 4 civiles, resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba en una zona cercana a la Universidad de El Cairo, Leer mas »

Bebe de 3 meses pierde la vida en un atentado terrorista en Jerusalen, otras 8 personas fueron heridas

Tweet Un bebé de 3 meses de edad murió y otras ocho personas resultaron heridas hoy a la noche, cuando un palestino condujo su coche contra una multitud de personas que esperaban el tren Leer mas »

Una investigación de las FDI sugiere que el ataque transfronterizo, fue un intento de contrabando de drogas

Tweet Una investigación de las FDI sugiere que el ataque transfronterizo de esta tarde, fue un intento de contrabando de drogas, frustrado por la Comandante de Compañía del Batallón Caracal, Capitán Or Leer mas »

Sospecha de ataque terrorista en Jerusalén: ocho heridos, bebé en estado crítico

Tweet   Ocho personas resultaron heridas en Jerusalén, en un presunto ataque terrorista después de que un auto se estrelló contra civiles cerca de una estación del tren “Ammunition Hill”. La Policía Leer mas »

La Boda de Thea y su novio 25 años mayor que ella

Tweet Aqui esta el video de la ‘boda de Thea y su novio 37 años mayor que ella’. Que sucedio ese dia, despues de tanta polemica surgida ante un evento que escandalizo Leer mas »

 

Bomba explota en la Universidad de El Cairo

El Cairo, Egipto.- Al menos 10 personas, 6 policías y 4 civiles, resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba en una zona cercana a la Universidad de El Cairo, informaron fuentes oficiales egipcias.

La bomba explotó la tarde de este miércoles en las inmediaciones del campus de la universidad, que ha sido escenario en los últimos días de manifestaciones contra las nuevas medidas de seguridad, en las que han sido detenidos varios universitarios.

Fuentes de seguridad confirmaron que 6 policías y 4 civiles resultaron con diversas lesiones a consecuencia del atentado con explosivos, cuya responsabilidad no se ha atribuido ningún grupo, según reporte de la edición electrónica del Daily News Egypt.

El ministerio del Interior informó, por su parte, que las fuerzas de seguridad detuvieron a 12 estudiantes, presuntamente miembros de los Hermanos Musulmanes de las universidades de Al-Azhar, Ain Shams, y Helwan, acusados de atentar contra la seguridad del campus.

Youssef Al-Adawi, un estudiante en la Universidad de El Cairo, dijo en declaraciones al Daily News Egypt, que la universidad fue evacuada por razones de seguridad, ante el temor de hubiera otras bombas al interior.

Youssef Salheen, portavoz del movimiento Estudiantes Contra Golpe (SAC) que organizó las reciente protestas, condenó el atentado y negó de manera categórica que el grupo haya tenido que ver con la explosión.

La detonación se registró luego de que cientos de estudiantes bloquearon esta mañana las carreteras que conducen a la plaza de Giza, para protestar por la muerte de un estudiante en la Universidad de Alejandría en un enfrentamiento con la Policía en días pasados.

La víctima, identificada como Omar al-Sharif, murió a consecuencia de los disparos lanzados por la Policía durante el enfrentamiento entre estudiantes y efectivos antidisturbios el 14 de octubre pasado.

La muerte del estudiante desató una ola de condenas en varias universidades egipcias, como la Universidad de Helwan, donde los alumnos organizaron una protesta silenciosa para condenar la muerte de Al-Sharif y la detención de varios de sus compañeros.

Fuente: El Mañana de Mexico

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)