Alerta Roja, lanzan cohetes desde Gaza hacia Ashdod y Ashkelon

image

Militantes terroristas palestinos en la Franja de Gaza dispararon cohetes Grad contra las ciudades israelíes de Ashkelon y Ashdod en la mañana del jueves, tras una noche relativamente tranquila. Al menos uno de los cohetes explotó cerca de Ashkelon.

El bombardeo fue la última renovación de las tensiones entre Israel y Gaza, que escaló un día antes, cuando los militantes de la Jihad Islámica dispararon unos 70 cohetes contra el sur de Israel durante el transcurso del día.

Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo ataques en la Franja de Gaza la noche del miércoles, en respuesta a los cohetes. Jets atacaron 29 objetivos en toda la Franja, dijo el portavoz en un comunicado.

“El ejército israelí no tolerará los intentos de dañar a los ciudadanos y soldados israelíes, y seguirá actuando con firmeza y dicisivelly contra cualquiera que usa el terrorismo contra el Estado de Israel. Responsabilidad [del ataque] recae en la organización terrorista Hamas”.

Sistema Cúpula de Hierro de las FDI interceptó con éxito tres cohetes, y los residentes de la zona han sido llamados a permanecer dentro de las áreas protegidas.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Israel respondió a los misiles lanzados desde Gaza

image

AJN.- El brazo armado de la Yihad Islámica aseguró que lanzó 90 cohetes contra Israel y que no se trata de una violación al cese de fuego. “Es una respuesta al asesinato de siete palestinos”, afirmaron. Por su parte, el vocero del ejército israelí aseguró que se identificaron 30 explosiones de misiles en territorio israelí. La escalada se originó mientras se encuentra de visita el primer ministro británico, David Cameron, quien condenó duramente los ataques desde Gaza. Se trata del mayor ataque desde Gaza desde la última operación militar “Pilar Defensivo”, en noviembre de 2012. La Yihad Islámica Palestina se hizo responsable, pero no podría haberlo hecho sin el consentimiento de Hamas, que es la organización terrorista que gobierna Gaza desde 2006.

Al menos 60 cohetes fueron disparados en las primeras horas de la tarde contra los poblados del sur de Israel, entre ellos, Sderot y Netivot. Afortunadamente no hubo heridos. 14 de los misiles explotaron en el Consejo Regional Lajish y otros 15 en el Consejo Regional Eshkol. El ejército de Israel informó que el sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó al menos 3 cohetes. Además, en Beer Sheva se activó la sirena, aunque después se esclareció que se trató de una falsa alarma.

Se trata del mayor ataque desde Gaza desde la última operación militar “Pilar Defensivo”, en noviembre de 2012. La Yihad Islámica Palestina se hizo responsable, pero no podría haberlo hecho sin el consentimiento de Hamas, que es la organización terrorista que gobierna Gaza desde 2006.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondió a las agresiones con ataques desde tanques que alcanzaron objetivos terroristas en Gaza. En Gaza temen que Israel lance una operación militar de magnitud. La red de noticias británica Sky News reportó que las fuerzas de seguridad de Gaza abandonaron sus bases por temor a represalias israelíes.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, se refirió esta tarde a la escalada de violencia originada desde Gaza hacia Israel. “No vamos a ignorar las agresiones de esta tarde. No permitiremos a la Yihad Islámica o cualquier otra facción en la franja de Gaza peligrar la vida de los ciudadanos israelíes”, indicó el funcionario.

Yalon destacó que “si no hay calma en el sur de Israel, tampoco en Gaza habrá tranquilidad, de manera tal que los terroristas de la Yihad Islámica lamentarán sus agresiones”.

“Hamas es el responsable de todo lo que ocurra en Gaza y debe tomar en cuenta que no toleraremos las agresiones desde su territorio. Si no saben imponer la paz, también ellos pagarán un precio muy alto”, dijo Yaalon.

La Yihad Islámica anunció que lanzó 90 cohetes hacia territorio israelí, según reportó el sitio de noticias The Post

Por su parte, fuentes palestinas reportaron que la Fuerza Aérea atacó una serie de objetivos al norte y sur de la franja de Gaza. Medios de prensa del territorio gobernado por Hamas informaron que fueron alcanzados lanzaderas en territorio palestino. Según reportaron, al menos 14 personas resultaron heridas.

 

Visita de Cameron

La escalada de violencia se da en un contexto especial en estos días en Israel cuando el primer ministro briánico, David Cameron, se encuentra de visita en el Estado judío. El mandatario europeo condenó en duros términos los ataques provenientes desde territorio palestino. En este marco, Cameron definió a la agresión como “bárbara” y dijo: “Los ataques no discriminan entre civiles y militares. La comunidad internacional debe dejar en claro a los palestinos que el camino hacia un Estado no es la violencia, sino el camino diplomático”.

FO

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Israel incauta 40 misiles M-302, 180 proyectiles de mortero y 400.000 balas procedentes de Irán

AJN.- “Son armas avanzadas, destinadas a amenazar la seguridad de millones de civiles”, aseguró su Fuerza de Defensa en un comunicado difundido en la tarde de hoy, domingo, en el cual anticipó que “continuará con su misión de prevenir el contrabando de armas para varias organizaciones terroristas a través de Medio Oriente, con amparo y financiación iraníes”.

AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) difundió en la tarde de hoy, domingo, un inventario del armamento iraní incautado el miércoles en el barco Klos-C con destino a la Franja de Gaza: 40 misiles M-302 (foto), con un alcance de entre 90 y 160 kilómetros; 180 proyectiles de mortero calibre 122 y unas 400.000 balas calibre 7.62.
misil_m-302_tmb
“Son armas avanzadas, destinadas a amenazar la seguridad de millones de civiles israelíes”, aseguró en un comunicado.
“La FDI continuará con su misión de prevenir el contrabando de armas para varias organizaciones terroristas a través de Medio Oriente, con amparo y financiación iraníes”, agregó.
Israel sospecha que el barco debía llegar a Port Sudan, desde donde el armamento sería trasladado por tierra a través de Egipto y de túneles de contrabando hasta el enclave controlado de facto por la organización terrorista Hamas.
Según la Inteligencia Militar, Irán sacó por aire los misiles de Siria hace varios meses, antes de cargarlos en el puerto iraní de Bander Abbas, donde fueron cargados en el Klos C sin conocimiento de su tripulación.
CGG
Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Atentado/Embajada. Cancillería israelí confirma presencia del viceministro en acto pese a la huelga

AJN.- “Nuestro sindicato va a hacer una excepción por la conmemoración (del 22º aniversario) y va a permitir el viaje (a la Argentina de Zeev) Elkin”, aseguró hoy, domingo, en exclusivo, una alta fuente diplomática a la Agencia Judía de Noticias, desde Jerusalem. El personal del Ministerio de Relaciones Exteriores está en huelga por tiempo indeterminado desde el martes.

Atentado a la embajada de Israel - 18/3/1992AJN.- “Nuestro sindicato va a hacer una excepción por la conmemoración (del 22º aniversario) del atentado (a la Embajada de Israel, foto) y va a permitir el viaje (a laArgentina del vicecanciller Zeev) Elkin para tomar parte del acto, que tendrá lugar como está previsto” el martes 18 de marzo, aseguró hoy, domingo, en exclusivo, una alta fuente diplomática a la Agencia Judía de Noticias (AJN), desde Jerusalem.

El personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel está en huelga por tiempo indeterminado desde el martes y no está llevando a cabo tareas como la preparación de visitas de importantes personalidades y delegaciones comerciales o la presentación de una queja ante la Organización de las Naciones Unidas por el contrabando a la Franja de Gaza de misiles, proyectiles de mortero y balas atribuidos a Irán e interceptado en alta mar.
En ese marco peligra la visita de la semana que viene del primer ministro británico David Cameron e incluso la del papa Francisco, a fines de mayo.
En 2011 debió cancelarse el viaje de Estado del entonces presidente de Rusia, Dimitry Medvedev, por este mismo motivo.
Sin embargo, la fuente diplomática confirmó a AJN que el vicecanciller sí podrá viajar aBuenos Aires para rendir homenaje a sus colegas asesinados junto con ciudadanos de la Argentina, Bolivia, Uruguay e Italia el 17 de marzo de 1992, con un coche-bomba que mató a 29 personas e hirió a centenares.
El ataque terrorista fue reivindicado por la organización terrorista libanesa Hezbollah y se cree que Irán estuvo detrás, los mismos acusados del atentado a la AMIA, dos años después.
El acto de homenaje se realizará el martes 18 de marzo, a las 14.30 hs., en la plaza Embajada de Israel, sita en la esquina de Arroyo y Suipacha, donde funcionaba la legación diplomática hasta hace 22 años.
CGG
Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Bulgaria: Policía identifica ADN de uno de los sospechosos del atentado contra israelíes en Burgas

AJN.- El canadiense nacido en el Líbano Hassan El Hajj Hassan, quien habría estado a cargo de la logística del ataque y detonado en forma remota la bomba escondida en la mochila del suicida, se alojó durante una semana en un hotel de Nesebar, en una de cuyas habitaciones dejó olvidadas gorras de béisbol y una toalla, de donde pudieron extraerse muestras incriminatorias.

AJN.- La Policía búlgara identificó restos de ADN de uno de los terroristas de Hezbollah que perpetraron el atentado del 18 de julio de 2012 contra un autobús en la balnearia ciudad de Burgas, en el cual murieron cinco turistas israelíes y el chofer local, informó hoy, domingo, una agencia de noticias de ese país.

 

El canadiense nacido en el Líbano Hassan El Hajj Hassan (a la derecha en la foto, junto al otro sospechoso, Meliad Farah), quien habría estado a cargo de la logística del ataque y detonado en forma remota la bomba escondida en la mochila del suicida, se alojó durante una semana en un hotel de Nesebar, una ciudad turística cercana, en una de cuyas habitaciones dejó olvidadas dos gorras de béisbol y una toalla, de donde pudieron extraerse las muestras incriminatorias.
El terrorista llegó a Bulgaria tres semanas antes del atentado y los investigadores creen que se vio obligado a dejar el hotel a toda prisa.
El mes pasado, el procurador general, Sotir Tsatsarov, anunció la individualización de un tercer sospechoso, que no fue identificado, pero todos están prófugos.
CGG
Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

El Ejército israelí arresta en Hebrón a uno de los comandantes de las Brigadas al Qassam

5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Israel ha anunciado este martes el arresto de Ayub al Qawasmi, uno de los comandante de la rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Al Qassam, durante una operación clandestina en la localidad cisjordana de Hebrón.

   Al Qawasmi, de 50 años de edad, es sospechoso de estar detrás de varios ataques contra las fuerzas de seguridad israelíes durante la Segunda Intifada, y las autoridades israelíes afirman que estaba detrás de intentos de revitalizar el brazo armado de la formación en Cisjordania.

El comandante de Hamás fue encarcelado en enero de 2010 por la Autoridad Palestina y fue liberado hace apenas dos semanas. Desde entonces, las autoridades israelíes habían intentado lograr su arresto.

 

En base a las informaciones publicadas por el diario israelí ‘Yediot Ahronoth’, una unidad del Ejército llegó a una tienda propiedad de la familia de Al Qawasmi en Hebrón en un vehículo con matrícula palestina y le detuvo sin que se registraran heridos durante la operación.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

EEUU lanza un mensaje desde el Congreso contra la violencia en Venezuela

WASHINGTON, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha aprobado de forma unánime (393 votos a favor y sólo 1 en contra) una resolución en la que denuncia la violencia ejercida por el gobierno de Venezuela contra los manifestantes pacíficos, durante el transcurso de unas protestas que habrían dejado un saldo de, al menos, 18 personas muertas y 261 heridas.

Unknown

Los miembros del Congreso han acusado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar una violencia excesiva y han añadido que la resolución enviaría el mensaje de que Estados Unidos se opone a su respuesta y manifiesta su apoyo a los manifestantes opositores.

“Tenemos que tomar una posición clara porque el régimen de Maduro ha respondido de una manera profundamente antidemocrática, recurriendo a la represión de los manifestantes por la fuerza, tratando de silenciar a los críticos mediante el bloqueo de los medios de comunicación e, incluso, autorizando la detención de los principales líderes de la oposición”, ha dicho la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

 

Por su parte, el demócrata Eliot Engel ha denunciado que se trata de una “tragedia absoluta” y ha comparado la situación que vive Venezuela con los sucesos de Ucrania. “Suena un poco como Ucrania, ¿no es así?”, ha sentenciado.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

La UE denuncia que 62 millones de europeas han sufrido violencia de género

violencia_de_genero

EFE | VIENA

Más de 9 millones de mujeres europeas víctimas de violación. Un 33 por ciento de las mujeres han sufrido violencia física o sexual. Sólo una de cada tres víctimas denuncia las agresiones. Esas son algunas de las cifras del mapa de la violencia de género que dibuja un estudio de la UE, publicado hoy.

Estos fríos datos son la expresión estadística de un problema que el propio estudio denuncia como “un vasto abuso de los derechos humanos que la Unión Europea no puede permitirse ignorar”.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

VENEZUELA PROTESTAS La policía venezolana dispersa a manifestantes en el este de Caracas

EFE | CARACAS 3 MAR 2014

La policía venezolana dispersó con gases lacrimógenos a manifestantes que se habían congregado en la plaza de Altamira y sus alrededores, en el este de Caracas, tras culminar sin actos de violencia una marcha antigubernamental en la zona.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, escenario de las escaramuzas con la policía, informó de que las instancias de auxilio de su ayuntamiento atendieron entrada la noche a 17 personas afectadas, dos de ellas heridas con perdigones.

 

Un grupo de personas se enfrenta a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro este domingo en Caracas. EFE

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Un conflicto en Ucrania destruiría la estabilidad regional

KIEV (Reuters) – El primer ministro ucraniano, Arseny Yatseniuk, advirtió el lunes de que un conflicto regional en su país del este de Europa amenazaría la estabilidad de toda la región.

También dijo que Ucrania no permitiría a los rusos que se han autodeclarado líderes de Crimea que se anexionen la región del sur, que ahora está en manos de las tropas rusas.

“Era y soy partidario de una solución diplomática para la crisis, porque un conflicto destruiría los cimientos de la estabilidad en toda la región”, dijo Yatseniuk en una reunión con empresarios.

“El autoproclamado e ilegítimo gobierno en Crimea está tratando ahora de robar la propiedad nacional de Ucrania (…) quiero advertir a este Gobierno contra cualquier intento de saquear y anexionarse propiedad nacional”, agregó.

Yatseniuk dijo que Ucrania quería profundizar los vínculos políticos y comerciales con la Unión Europea pero que esto no debería ser un impedimento para las relaciones con Rusia.

Negó que el Gobierno nombrado tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich nacionalizaría compañías privadas, y dijo a los empresarios: “Vuestra propiedad está protegida”.

Reiteró que el Gobierno estaría listo para cumplir cualquier condición fijada por el Fondo Monetario Internacional para asegurarse ayuda financiera.

Un equipo del FMI iba a llegar el lunes a Kiev y comenzar consultas sobre un nuevo paquete de ayuda el martes, dijo la oficina local del FMI, que agregó que la misión estaría en Ucrania hasta el 14 de marzo.

© Thomson Reuters 2014 All rights reserved.

 

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Best Verizon Cell Phone Deals and Plans | Thanks to CD Rates, Reverse Phone Lookup and Registry Software