Aceites esenciales contra el estres

Si deseas adquirir Aceites Esenciales Young Living,  te podes comunicar al 054-7216983

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Israel desarrolla un método para reducir los efectos de la quimioterapia

Científicos israelíes combaten el cáncer con la nanotecnología, evitando los terribles efectos de la quimioterapia.

(Photo: "Operator at microscope". Licensed under Public domain via Wikimedia Commons) 

Científicos y médicos israelíes han hecho un avance impresionante en la guerra contra el cáncer mediante el desarrollo de métodos seguros dirigidos a la quimioterapia.

Científicos de la Universidad Technion en Haifa están trabajando en un sistema que administra la quimioterapia sin causar las repercusiones en las que los pacientes de cáncer por lo general incurren. Esto es porque sólo el 10 por ciento o menos de una dosis estándar de drogas va al tumor, y el 90 por ciento restante se distribuye por otros lugares en el cuerpo.

El Profesor de Ingeniería Química, Avi Schroeder, está desarrollando, junto con su equipo, “fábricas” de tamaño nanométrico en los que los medicamentos contra el cáncer lleguen a las zona donde se ubique el tumor. Este sistema, que no es más que otro ejemplo de las importantes innovaciones médicas de Israel, se basa en procesos similares que se encuentran en la naturaleza.

Otro método desarrollado por los científicos del Technion es un sistema que libera fármacos en el interior del propio tumor, eliminando el daño a las células sanas cercanas.

Estos sistemas permiten a los médicos adaptar los tratamientos específicos para cada paciente, dependiendo de sus necesidades,  para orientar el propio tumor, evitando los efectos temidos y conocidos de la quimioterapia.

“Queremos que los médicos tengan mejores herramientas para predecir qué fármacos serían los mejores para cada paciente, y hacer que el fármaco llegue al lugar de manera más eficiente”, dice Schroeder.

Autor: Aryeh Savir 
Fuente: United with Israel

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

El imposible examen de conducir y enviar SMS al mismo tiempo

Cada vez son más los accidentes de tráfico debido a los mensajes de texto.
Si queremos reducir los 1,2 millones de víctimas de tráfico en todo el mundo cada año, tenemos que actuar.
Las lesiones causadas por el tránsito, son la causa principal de muerte en el grupo de personas entre 15 y 29 años de edad.
¿Cómo convencer a los jóvenes de no enviar mensajes de texto mientras conducen? Demostrarles que es una idea muy mala: obligarlos a enviar mensajes de texto mientras conducen!
Ver cómo los conductores estudiantes belgas reaccionaron cuando se les dijo que tenían que pasar la prueba del teléfono móvil con el fin de obtener su licencia de conducir.

El objetivo es crear conciencia, acerca del Valor de la Vida, y el peligro que conlleva manipular el celular, mientras se está al frente del volante de un auto.

Fuentes: Responsible Young Drivers – RYD.BE
365 Días de Valentía Moral

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Los palestinos pidieron a la ONU poner a noviembre de 2016 como fecha límite para la retirada israelí

Un proyecto de resolución distribuido a los miembros del Consejo de Seguridad pidió “una solución justa” del estatus de Jerusalem como capital de dos Estados y al problema de los refugiados palestinos.

Los palestinos pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU establecer como fecha límite a noviembre de 2016 para una retirada israelí de Cisjordania y Jerusalem Este.

Un proyecto de resolución distribuido a los miembros del consejo, que obtuvo hoy The Associated Press, también pidió “una solución justa” del estatus de Jerusalem como capital de dos Estados y al problema de los refugiados palestinos.

El proyecto fue anunciado por el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, que ante la Asamblea General de la ONU el viernes pidió que se establezca un plazo para la retirada de Israel.

El proyecto también exigió el fin de todas las operaciones militares, la apertura de todos los cruces fronterizos en la Franja de Gaza, y el despliegue de “una presencia internacional” en todos los territorios palestinos para proteger a los civiles palestinos.

Abbas afirmó hoy que la AP podría reevaluar su coordinación de seguridad con Israel en Cisjordania si su pedido al Consejo de Seguridad de la ONU es rechazado.

En declaraciones a los periodistas en Ramallah, Abbas señaló que los palestinos se reunirían con los representantes de los Estados del Consejo de Seguridad para persuadirlos a aceptar la resolución una vez propuesta.

Además, destacó que una vez que se establezca un calendario para la retirada israelí, estará de acuerdo en regresar a las conversaciones de paz con Israel.

Fuente: Iton Gadol

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Que es Yom Kippur?

Photo: ¿Qué es Yom Kipur?</p>
<p>Yom Kippur, Día de la Expiación, es la principal fiesta de precepto del calendario judío. Es un día de ayuno y oración que se celebra el 10 del mes hebreo de Tishrei, 10 días después de Rosh Hashana.</p>
<p>Yom Kippur marca el final de los “Diez Días del Arrepentimiento”,  así como se le ofrece al pueblo judío la última oportunidad de obtener el perdón y la absolución de sus pecados del año anterior.</p>
<p>Éste año Yom Kipur se celebra el Viernes 3 y sábado 4 de octubre, éste año.</p>
<p>Según el judaísmo, en Yom Kippur se somete a juicio a todas las personas para el año venidero. Para ser merecedor del perdón de los pecados, el día se dedica al arrepentimiento espiritual y se adopta el compromiso de iniciar el año nuevo con la conciencia limpia, desde la seguridad de saber que Dios perdona a todas las personas que se arrepiente de verdad de sus malos actos.</p>
<p>La idea de la purificación se lleva a cabo con el ayuno: el día de Yom Kippur, se ayuna desde la noche del día santo hasta la noche siguiente. Al contrario que otros días de ayuno de la fe judía, Yom Kippur se respeta plenamente aunque coincida con Shabat.<br />
Existen ciertas tradiciones o costumbres no-obligatorias, que se acostumbran antes de la festividad:</p>
<p>          1. Kaparot<br />
          2. Selijot<br />
          3. Cena previa al ayuno<br />
          4. Rezar en el templo – Oración<br />
          5. Pedir perdón</p>
<p>En muchas de las comunidades ashkenazim, a la mitad de Yom Kipur, alrededor del medio día se reza el “Izcor”, un rezo para recordar a personas que fallecieron.</p>
<p>Existen diferentes tipos de Izcor, depende de la comunidad, sus tradiciones, historia, así como lugar de establecimiento.</p>
<p>La mayoría de éstas comunidades rezan el Izcor en remembranza de:</p>
<p>           1. Familiares cercanos fallecidos<br />
           2. Personas que fallecieron en el holocausto<br />
           3. Soldados caídos en las guerras</p>
<p>Yom Kippur es el único día del calendario judío en que hay cinco servicios de oración.</p>
<p>El primer rezo de Yom Kipur que comienza antes que se ponga el sol, se llama “Kol Nidrei” – “Todas las promesas”. La idea de este rezo es para anular todas las promesas del año pasado.</p>
<p>Durante los rezos decimos varias veces el “Viduy” o Confesión. El concepto de Viduy es para expresar explícitamente las maldades que hemos cometido durante el año.</p>
<p>Al final de Yom Kipur se dice el rezo llamado “Neilá” o “Cierre”. Se llama así porque se dice al final del día cuando se cerraban las puertas del Templo y es también cuando se cierran las Puertas del Cielo. En este momento Dios culmina el Juicio y sella el veredicto final.<br />
Costumbres definitivas de ésta Festividad:</p>
<p>          1. Ayunar<br />
          2. No usar zapatos de piel<br />
          3. No tener relaciones conyugales, ni contacto sexual.<br />
          4. No bañarse<br />
          5. No untarse lociones, unguentos o cremas</p>
<p>Aunque la festividad no está relacionada directamente con ningún acontecimiento histórico, algunos creen que este fue el día que Moisés bajó del Monte Sinaí con las segundas tablas grabadas con los Diez Mandamientos y que Dios perdonó a los israelitas por el pecado del Becerro de Oro. Se trata de una festividad que tiene su origen en la Torá, donde se denomina “Shabat de Descanso Solemne”, un día en que no se puede realizar ningún tipo de trabajo productivo, como en Shabat.</p>
<p>yom-kippur-practices-51En Israel, el día de Yom Kipur prácticamente no hay tráfico en las carreteras y muchas familias salen de paseo por las calles. Incluso en Tel Aviv, una ciudad de carácter marcadamente seglar, donde resulta difícil encontrar un momento en que no haya nada abierto y donde las calles están siempre llenas de coches, los conductores respetan Yom Kippur y evitan conducir este día.</p>
<p>Los niños de todas las edades, por su parte, se aprovechan de este día de calles vacías y salen con sus bicicletas, patines o monopatines. Todas las empresas están cerradas en Yom Kippur, incluso los comercios que suelen abrir en Shabat. También se suspenden todas las emisiones de televisión y radio israelíes y solamente hay programación normal en las cadenas extranjeras.</p>
<p>Si se encuentra de visita en Israel durante este período, aproveche Yom Kipur para dar un paseo por la ciudad. También es interesante visitar una sinagoga, para observar a la congregación o participar en esta experiencia de oración especial. En cualquier caso, tenga en cuenta que en la mayoría de las ciudades de carácter judío está todo cerrado, no hay transporte público (ni siquiera taxis) y la atmósfera es distinta que los días normales.</p>
<p>#YomKipur2014

¿Qué es Yom Kipur?

Yom Kippur, Día de la Expiación, es la principal fiesta de precepto del calendario judío. Es un día de ayuno y oración que se celebra el 10 del mes hebreo de Tishrei, 10 días después de Rosh Hashana.

Yom Kippur marca el final de los “Diez Días del Arrepentimiento”, así como se le ofrece al pueblo judío la última oportunidad de obtener el perdón y la absolución de sus pecados del año anterior.

Éste año Yom Kipur se celebra el Viernes 3 y sábado 4 de octubre, éste año.

Según el judaísmo, en Yom Kippur se somete a juicio a todas las personas para el año venidero. Para ser merecedor del perdón de los pecados, el día se dedica al arrepentimiento espiritual y se adopta el compromiso de iniciar el año nuevo con la conciencia limpia, desde la seguridad de saber que Dios perdona a todas las personas que se arrepiente de verdad de sus malos actos.

La idea de la purificación se lleva a cabo con el ayuno: el día de Yom Kippur, se ayuna desde la noche del día santo hasta la noche siguiente. Al contrario que otros días de ayuno de la fe judía, Yom Kippur se respeta plenamente aunque coincida con Shabat.
Existen ciertas tradiciones o costumbres no-obligatorias, que se acostumbran antes de la festividad:

1. Kaparot
2. Selijot
3. Cena previa al ayuno
4. Rezar en el templo – Oración
5. Pedir perdón

En muchas de las comunidades ashkenazim, a la mitad de Yom Kipur, alrededor del medio día se reza el “Izcor”, un rezo para recordar a personas que fallecieron.

Existen diferentes tipos de Izcor, depende de la comunidad, sus tradiciones, historia, así como lugar de establecimiento.

La mayoría de éstas comunidades rezan el Izcor en remembranza de:

1. Familiares cercanos fallecidos
2. Personas que fallecieron en el holocausto
3. Soldados caídos en las guerras

Yom Kippur es el único día del calendario judío en que hay cinco servicios de oración.

El primer rezo de Yom Kipur que comienza antes que se ponga el sol, se llama “Kol Nidrei” – “Todas las promesas”. La idea de este rezo es para anular todas las promesas del año pasado.

Durante los rezos decimos varias veces el “Viduy” o Confesión. El concepto de Viduy es para expresar explícitamente las maldades que hemos cometido durante el año.

Al final de Yom Kipur se dice el rezo llamado “Neilá” o “Cierre”. Se llama así porque se dice al final del día cuando se cerraban las puertas del Templo y es también cuando se cierran las Puertas del Cielo. En este momento Dios culmina el Juicio y sella el veredicto final.
Costumbres definitivas de ésta Festividad:

1. Ayunar
2. No usar zapatos de piel
3. No tener relaciones conyugales, ni contacto sexual.
4. No bañarse
5. No untarse lociones, unguentos o cremas

Aunque la festividad no está relacionada directamente con ningún acontecimiento histórico, algunos creen que este fue el día que Moisés bajó del Monte Sinaí con las segundas tablas grabadas con los Diez Mandamientos y que Dios perdonó a los israelitas por el pecado del Becerro de Oro. Se trata de una festividad que tiene su origen en la Torá, donde se denomina “Shabat de Descanso Solemne”, un día en que no se puede realizar ningún tipo de trabajo productivo, como en Shabat.

En Israel, el día de Yom Kipur prácticamente no hay tráfico en las carreteras y muchas familias salen de paseo por las calles. Incluso en Tel Aviv, una ciudad de carácter marcadamente seglar, donde resulta difícil encontrar un momento en que no haya nada abierto y donde las calles están siempre llenas de coches, los conductores respetan Yom Kippur y evitan conducir este día.

Los niños de todas las edades, por su parte, se aprovechan de este día de calles vacías y salen con sus bicicletas, patines o monopatines. Todas las empresas están cerradas en Yom Kippur, incluso los comercios que suelen abrir en Shabat. También se suspenden todas las emisiones de televisión y radio israelíes y solamente hay programación normal en las cadenas extranjeras.

Si se encuentra de visita en Israel durante este período, aproveche Yom Kipur para dar un paseo por la ciudad. También es interesante visitar una sinagoga, para observar a la congregación o participar en esta experiencia de oración especial. En cualquier caso, tenga en cuenta que en la mayoría de las ciudades de carácter judío está todo cerrado, no hay transporte público (ni siquiera taxis) y la atmósfera es distinta que los días normales.

Fuente: Judios Panameños – Panamanian Jews

 

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Discurso de Benjamín Netanyahu en la ONU 29-09-2014

El Primer Ministro israelí. Benjanín Netanyahu, brindó un fuerte discurso el pasado lunes ante la Asamblea General de la ONU en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde refutó “las mentiras sobre Israel y la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza”. Y también enfatizó la lucha que lleva adelante el Estado de Israel no sólo contra el grupo terrorista palestino Hamas, sino también contra el Estado Islámico (ISIS, según sus siglas en inglés), ya que “ISIS es Hamas”.

Gracias, Sr. Presidente,

Distinguidos delegados,

Vengo aqui desde Jerusalem para hablar en nombre de mi pueblo, el pueblo de Israel. He venido aqui para hablar sobre los peligros que enfrentamos y sobre las oportunidades que vemos. He venido aqui para exponer las mentiras descaradas habladas desde este mismo podio contra mi pais y contra los valientes soldados que lo defienden. Damas y caballeros, el pueblo de Israel reza por la paz. Pero nuestras esperanzas y la esperanza del mundo por la paz estan en peligro. Porque en todas partes que miramos, el Islam militante esta en marcha. No son militantes. No es Islam. Es Islam militante.

 

Tipicamente, sus primeras victimas son otros musulmanes, pero no perdona a nadie. Cristianos, judios, yazidis, kurdos – ningun credo, ninguna fe, ningun grupo etnico estan mas alla de sus miras. Y esta propagandose rapidamente en todas partes del mundo. Ustedes conocen el famoso refran estadounidense: “Toda politica es local”? Para los islamistas militantes, “Toda politica es global.” Porque su objetivo final es dominar al mundo. Ahora, esa amenaza podria parecer exagerada para algunos, ya que comienza pequeña, como un cancer que ataca a una parte particular del cuerpo. Pero si se deja sin controlar, el cancer crece, haciendo metastasis sobre areas mas y mas amplias.

 

Para proteger la paz y seguridad del mundo, debemos quitar este cancer antes que sea muy tarde. La semana pasada, muchos de los paises representados aqui aplaudieron con razon al Presidente Obama por liderar la campaña para enfrentar al ISIS. Y sin embargo, semanas antes, algunos de estos mismos paises, los mismos paises que ahora apoyan enfrentar al ISIS, se opusieron a Israel por enfrentar a Hamas. Ellos evidentemente no comprenden que el ISIS y Hamas son ramas del mismo arbol venenoso. El ISIS y Hamas comparten un credo fanatico, el cual ambos buscan imponer bastante mas alla del territorio bajo su control.

 

Escuchen al auto-proclamado califa del ISIS, Abu Bakr Al-Baghdadi. Esto es lo que el dijo dos meses atras: “Llegara pronto un dia en que los musulmanes caminaran por todas partes como un amo… Los musulmanes provocaran que el mundo escuche y comprenda el significado de terrorismo… y destruiran al idolo de la democracia.” Ahora escuchen a Khaled Meshaal, el lider de Hamas. El proclama una vision similar del futuro: “Decimos esto al Occidente… Ustedes seran derrotados a traves de Allah. Mañana nuestra nacion se sentara en el trono del mundo.” Como deja en claro el estatuto de Hamas, el objetivo inmediato de Hamas es destruir a Israel. Pero Hamas tiene un objetivo mas amplio. Ellos tambien quieren un califato. Hamas comparte las ambiciones globales de sus compañeros militantes islamistas. Ese es el motivo por el cual sus partidarios aplaudieron freneticamente en las calles de Gaza mientras miles de estadounidenses eran asesinados el 11/S. Y ese es el motivo por el cual sus lideres condenadon a los Estados Unidos por matar a Osama Bin Laden, a quien elogiaron como un guerrero santo. Entonces en lo que hace a sus objetivos finales, Hamas es ISIS e ISIS es Hamas. Y lo que ellos comparten en comun, todos los militantes islamistas lo comparten en comun: • Boko Haram en Nigeria; • Ash-Shabab en Somalia; • Hezbollah en Libano; • An-Nusrah en Siria; • El Ejercito del Mahdi en Irak; • y las filiales de al-Qaeda en Yemen, Libia, las Filipinas, India y otras partes.

 

Algunos son sunitas radicales, algunos son chiitas radicales. Algunos quieren restablecer un califato pre-medieval del siglo VII. Otros quieren provocar el retorno apocaliptico de un iman del siglo IX. Ellos obran en tierras diferentes, toman como objetivo a victimas diferentes e incluso se matan unos a otros en su busqueda de supremacia. Pero todos ellos comparten una ideologia fanatica. Todos ellos buscan crear enclaves siempre en expansion del Islam militante donde no hay ninguna libertad y ninguna tolerancia – Donde las mujeres son tratadas como bienes muebles, los cristianos son diezmados, y las minorias son subyugadas, a veces se les da la dura eleccion: conviertete o muere. Para ellos, cualquiera puede ser un infiel, incluyendo projimos musulmanes. Damas y caballeros, la ambicion del Islam militante de dominar al mundo parece loca. Pero asi lo parecieron las ambiciones globales de otra ideologia fanatica que arraso hacia el poder ocho decadas atras. Los nazis creian en una raza superior. Los islamistas militantes creen en una fe superior. Ellos apenas discrepan sobre quien entre ellos sera el amo… de la fe superior. En eso es en lo que ellos realmente discrepan. Por lo tanto, la pregunta ante nosotros es si el Islam militante tendra el poder de realizar sus ambiciones desenfrenadas.

 

 

Hay un lugar donde eso podria pronto suceder: El Estado Islamico de Iran. Durante 35 años, Iran ha buscado implacablemente la mision global que fue establecida por su gobernante fundador, Ayatollah Khomeini, en estas palabras: “Exportaremos nuestra revolucion al mundo entero. Hasta que el grito “No hay Dios sino Allah’ resuene a lo largo del mundo…” Y desde entonces, los brutales aplicadores del regimen, los Guardias Revolucionarios de Iran, han hecho exactamente eso. Presten atencion a su actual comandante, General Muhammad Ali Ja’afari. Y el declaro claramente este objetivo. El dijo: “Nuestro iman no limito la Revolucion Islamica a este pais… Nuestro deber es preparar el camino para un gobierno mundial islamico…” El Presidente Rouhani de Iran se paro aqui la semana pasada, y echo lagrimas de cocodrilo por lo que llamo “la globalizacion del terrorismo.” Tal vez el debio ahorrarnos esas lagrimas falsas y tener en cambio una palabra con los comandantes de los Guardias Revolucionarios de Iran.

El podria pedirles que cancelen la campaña de terror global de Iran, la cual ha incluido ataques en dos docenas de paises en cinco continentes desde el 2011 solamente. Decir que Iran no practica terrorismo es como decir que Derek Jeter nunca jugo interceptando bolas entre segunda y tercera base para los New York Yankees. Este lamento del presidente irani de la difusion del terrorismo tiene que ser una de las mayores exhibiciones de doble discurso de la historia. Ahora, algunos todavia argumentan que la campaña de terror global de Iran, su subversion de paises a lo largo del Medio Oriente y bastante mas alla del Medio Oriente, algunos argumentan que esta es la obra de los extremistas. Ellos dicen que las cosas estan cambiando. Ellos apuntan a las elecciones del año pasado en Iran. Afirman que el presidente y ministro del exterior de hablar suave de Iran, han cambiado no solo el tono de la politica exterior de Iran sino tambien su contenido.

 

Ellos creen que Rouhani y Zarif quieren genuinamente reconciliarse con el Occidente, que han abandonado la mision global de la Revolucion Islamica. En serio? Entonces miremos lo que escribio el Ministro del Exterior Zarif en su libro apenas algunos años atras: “Tenemos un problema fundamental con el Occidente, y especialmente con Estados Unidos de America. Esto se debe a que somos herederos de una mision global, la cual esta ligada a nuestra razon de ser… Una mision global que esta vinculada a nuestra misma razon de ser.” Y luego Zarif haceuna pregunta, pienso que una interesante. El dice: “Como es que Malasia [el esta refiriendose a un pais abrumadoramente musulman] – como es que Malasia no tiene problemas similares?” Y el responde: “Porque Malasia no esta tratando de cambiar el orden internacional.” Ese es su moderado.

 

Entonces no se dejen engañar por la ofensiva de encanto manipuladora de Iran. Esta diseñada para un proposito, y para un proposito solamente: Levantar las sanciones y quitar los obstaculos del camino de Iran a la bomba. La Republica Islamica esta ahora tratando de embaucar en su camino a un acuerdo que quite las sanciones que todavia enfrenta, y la deje con la capacidad de miles de centrifugadoras para enriquecer uranio. Esto consolidaria eficazmente el lugar de Iran como una potencia en el umbral nuclear militar. En el futuro, en una epoca de su eleccion, Iran, el estado mas peligroso del mundo en la region mas peligrosa del mundo, obtendria las armas mas peligrosas del mundo. Permitir que suceda presentaria la amenaza mas grave para todos nosotros. Una cosa es enfrentar a militantes islamistas en camionetas, armados con rifles Kalashnikov. Otra cosa es enfrentar a militantes islamistas armados con armas de destruccion masiva.

 

Recuerdo que el año pasado, todos aqui estaban preocupados con razon por las armas quimicas en Siria, incluyendo la posibilidad que caerian en las manos de terroristas. Eso no sucedio. Y el Presidente Obama merece gran credito por liderar la campaña diplomatica para desmantelar practicamente toda la capacidad de armas quimicas de Siria. Imaginen cuanto mas peligroso seria el Estado Islamico, ISIS, si poseyera armas quimicas. Ahora imaginen cuanto mas peligroso seria el Estado Islamico de Iran si poseyera armas nucleares. Damas y caballeros, permitirian ustedes al ISIS que enriquezca uranio? Permitirian que el ISIS construya un reactor de aguas pesadas? Permitirian que el ISIS desarrolle misiles balisticos intercontinentales? Por supuesto que no. Entonces ustedes no deben permitir que el Estado Islamico de Iran haga esas cosas tampoco. Porque aqui esta lo que sucedera: Una vez que Iran produzca bombas atomicas, desapareceran repentinamente todo el encanto y todas las sonrisas. Ellas simplemente desapareceran. Es entonces que los ayatollahs mostraran su verdadero rostro y desataran su fanatismo agresivo sobre el mundo entero.

Hay solo un curso de accion responsable para encarar esta amenaza: Deben ser desmanteladas por completo las capacidades militares nucleares de Iran. No se equivoquen – el ISIS debe ser derrotado. Pero derrotar al ISIS y dejar a Iran como una potencia en el umbral nuclear es ganar la batalla y perder la guerra. Derrotar al ISIS y dejar a Iran como una potencia en el umbral nuclear es ganar la batalla y perder la guerra.

 

Damas y caballeros, la lucha contra el Islam militante es indivisible. Cuando el Islam militante tiene exito en cualquier lado, es envalentonado en todas partes. Cuando sufre un golpe en un lugar, se revertido en todo lugar. Ese es el motivo por el cual la lucha de Israel contra Hamas no es solo nuestra lucha. Es su lucha. Israel esta combatiendo a un fanatismo hoy que sus paises pueden ser obligados a combatir mañana.

Durante 50 dias este verano, Hamas disparo miles de cohetes a Israel, muchos de ellos suministrados por Iran. Quiero que piensen en que harian sus paises si fueran disparados miles de cohetes a sus ciudades. Imaginen a millones de sus ciudadanos teniendo segundos como mucho para arrastrarse a los refugios antibombas, dia tras dia. Ustedes no permitirian a los terroristas disparar cohetes a sus ciudades con impunidad. Tampoco permitirian que los terroristas excaven docenas de tuneles terroristas bajo sus fronteras para infiltrar sus ciudades a fin de asesinar y secuestrar a sus ciudadanos. Israel se defendio en forma justa tanto contra los ataques con cohetes como contra los tuneles terroristas. Sin embargo, Israel tambien enfrento otro desafio. Enfrentamos una guerra propagandistica. Porque, en un intento por ganar la simpatia del mundo, Hamas utilizo cinicamente a los civiles palestinos como escudos humanos. Utilizo escuelas, no solo escuelas – escuelas de la ONU, casas privadas, mezquitas, incluso hospitales para almacenar y disparar cohetes a Israel. Cuando Israel ataco quirurgicamente los lanzadores de cohetes y los tuneles, los civiles palestinos resultaron tragicamente pero inintencionalmente muertos. Hay imagenes desgarradoras que resultadon, y estas alimentaron acusaciones difamatorias que Israel estuvo tomando deliberadamente como blanco a los civiles.

No lo hicimos. Lamentamos profundamente cada victima civil. Y la verdad es esta: Israel estuvo haciendo todo para minimizar las victimas civiles palestinas. Hamas estuvo haciendo todo para maximizar las victimas civiles israelies las victimas civiles palestinas. Israel arrojo folletos, hizo llamados telefonicos, envio mensajes de texto, transmitio advertencias en arabe en la television palestina, siempre para permitir a los civiles palestinos evacuar areas tomadas como blanco. Ningun otro pais y ningun otro ejercito en la historia han ido a mayores extensiones para evitar las bajas entre la poblacion civil de sus enemigos. Esta preocupacion por la vida palestina fue aun mas destacable, en vista que los civiles israelies estaban siendo bombardeados por cohetes dia tras dia, noche tras noche. Mientras sus familias estaban siendo bombardeadas con cohetes por Hamas, el ejercito ciudadano de Israel – los valientes soldados de las FDI, nuestros jovenes chicos y chicas – ellos sostuvieron los valores morales mas elevados de cualquier ejercito en el mundo. Los soldados de Israel no merecen condena, sino admiracion. La admiracion de las personas decentes en todas partes. Ahora, aqui esta lo que hizo Hamas: Hamas inserto sus baterias de misiles en areas residenciales y dijo a los palestinos que hagan caso omiso a las advertencias de Israel para que se vayan. Y solo en caso que la gente no comprendiera el mensaje, ellos ejecutaron a civiles palestinos en Gaza que osaron protestar. No menos reprobable, Hamas coloco deliberadamente sus cohetes donde viven y juegan los niños palestinos. Permitanme mostrarles una foto. Fue tomada por un equipo de France 24 durante el conflicto reciente. Muestra a dos lanzadores de cohetes de Hamas, los cuales fueron usados para atacarnos. Ustedes ven a tres niños jugando al lado de ellos.

 

Hamas coloca deliberadamente sus cohetes en cientos de areas residenciales como esta. Cientos de ellas. Damas y caballeros, este es un crimen de guerra. Y yo digo al Presidente Abbas, estos son los crimenes de guerra cometidos por sus socios de Hamas en el gobierno de unidad nacional que usted encabeza y del que usted es responsable. Y estos son los verdaderos crimenes de guerra que usted debio haber investigado, o contra los que se debio haber expresado desde este podio la semana pasada. Damas y caballeros, cuando los niños israelies se apiñaban en refugios antibomba y el sistema de defensa misilistica Cupula de Hierro de Israel dejaba fuera del cielo a los cohetes de Hamas, la diferencia moral profunda entre Israel y Hamas no podria haber sido mas clara: Israel estuvo utilizando sus misiles para proteger a sus niños. Hamas estuvo utilizando a sus hijos para proteger sus misiles. Al investigar a Israel en vez de a Hamas por crimenes de guerra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha traicionado su noble mision de proteger a los inocentes. De hecho, lo que esta haciendo es poner de cabeza las leyes de la guerra. Israel, la cual tomo medidas sin precedentes para minimizar las bajas civiles, Israel es condenada.

Hamas, el cual a la vez tomo como blanco y se oculto detras de civiles – ese un doble crimen de guerra – a Hamas se le da un pase. El Consejo de Derechos Humanos esta asi enviando un claro mensaje a los terroristas en todas partes: Usen a los civiles como escudos humanos. Usenlos una y otra y otra vez. Saben por que? Porque lamentablemente, funciona. Al conceder legitimidad internacional al uso de escudos humanos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha vuelto asi un Consejo de Derechos Terroristas, y tendra repercusiones. Probablemente ya las tiene, sobre el uso de civiles como escudos humanos. No es solo nuestro interes. No son solo nuestros valores los que estan bajo ataque. Son sus intereses y sus valores.

Damas y caballeros, vivimos en un mundo impregnado en tirania y terror, donde los gays son colgados desde gruas en Teheran, los prisioneros politicos son ejecutados en Gaza, chicas jovenes son secuestradas en masa en Nigeria y cientos de miles son masacrados en Siria, Libia e Irak. Sin embargo cerca de la mitad, cerca de la mitad de las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU enfocadas en un solo pais han sido dirigidas contra Israel, la unica democracia verdadera en el Medio Oriente – Israel, donde las cuestiones son debatidas abiertamente en un parlamento bullicioso, donde los derechos humanos son protegidos por tribunales independientes y donde mujeres, gays y minorias viven en una sociedad genuinamente libre. Los derechos humanos… (ese es un oximoron, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero lo voy a utilizar de todas formas), el tratamiento sesgado del Consejo a Israel es solo una manifestacion del retorno de los prejuicios mas antiguos del mundo.

Escuchamos gentios hoy en Europa pedir por el gaseo de los judios. Escuchamos a algunos lideres nacionales comparar a Israel con los nazis. Esta no es una funcion de las politicas de Israel. Es una funcion de mentes enfermas. Y esa enfermedad tiene un nombre. Es llamada antisemitismo. Ahora esta propagandose en la sociedad educada, donde se disfraza de critica legitima de Israel. Por siglos el pueblo judio ha sido demonizado con libelos de sangre y acusaciones de deicidio. Hoy, el estado judio es demonizado con el libelo de aparteid y acusaciones de genocidio. Genocidio? En que universo moral genocidio incluye advertir a la poblacion civil del enemigo que salga de en medio del peligro? O asegurar que ellos reciban toneladas, toneladas de ayuda humanitaria cada dia, aun cuando miles de cohetes estan siendo disparados a nosotros? O establecer un hospital de campaña para ayudar a sus heridos? Bueno, supongo que es el mismo universo moral donde un hombre que escribio una disertacion de mentiras sobre el Holocausto, y que insiste en una Palestina libre de judios, Judenrein, puede pararse en este podio y acusar desvergonzadamente a Israel de genocidio y limpieza etnica.

 

En el pasado, mentiras atroces contra los judios fueron las precursoras de la matanza al por mayor de nuestro pueblo. Pero no mas. Hoy nosotros, el pueblo judio, tenemos el poder de defendernos. Nos defenderemos contra nuestros enemigos en el campo de batalla. Expondremos sus mentiras contra nosotros en el tribunal de la opinion publica. Israel continuara parandose orgullosa y erguida. Damas y caballeros, a pesar de los enormes retos que enfrenta Israel, creo que tenemos una oportunidad historica. Despues de decadas de ver a Israel como su enemigo, estados lideres en el mundo arabe reconocen cada vez mas que juntos nosotros y ellos enfrentamos muchos de los mismos peligros: principalmente esto significa un Iran armado nuclearmente y movimientos islamistas militantes que estan ganando terreno en el mundo sunita. Nuestro desafio es transformar estos intereses comunes para crear una asociacion productiva. Una que construiria un Medio Oriente mas seguro, pacifico y prospero. Juntos podemos fortalecer la seguridad regional. Podemos hacer avanzar proyectos en agua, agricultura, en transporte, en salud, en energia, en tantos campos. Creo que la asociacion entre nosotros puede tambien ayudar a facilitar la paz entre Israel y los palestinos. Muchos han asumido hace tiempo que una paz entre israelies y palestinos puede ayudar a facilitar un acercamiento mas amplio entre Israel y el mundo arabe.

 

Pero en estos dias pienso que puede funcionar al reves: A saber, que un acercamiento mas amplio entre Israel y el mundo arabe puede ayudar a facilitar una paz israeli-palestina. Y por lo tanto, para lograr esa paz, debemos mirar no solo a Jerusalem y Ramallah, sino tambien a Cairo, a Aman, a Abu Dhabi, a Riad y otras partes. Creo que la paz puede realizarse con el involucramiento activo de los paises arabes, los que estan dispuestos a proporcionar apoyo

politico, material y otro indispensable. Estoy preparado para asumir un compromiso historico, no porque Israel este ocupando una tierra extranjera.

El pueblo de Israel no es ocupante en la Tierra de Israel.

 

La historia, la arqueologia y el sentido comun dejan todos en claro que hemos tenido un apego singular a esta tierra durante mas de 3000 años. Quiero la paz porque quiero crear un futuro mejor para mi pueblo. Pero debe ser una paz genuina, una que este anclada en el reconocimiento mutuo y acuerdos de seguridad duraderos, acuerdos de seguridad solidos como roca en el terreno.

 

Porque ustedes ven, las retiradas de Israel de Libano y Gaza crearon dos enclaves islamicos militantes sobre nuestras fronteras desde los cuales han sido disparados decenas de miles de cohetes a Israel. Estas aleccionadoras experiencias aumentan las preocupaciones de seguridad de Israel con respecto a potenciales concesiones territoriales en el futuro. Esos acuerdos de seguridad son aun mayores hoy. Solo miren a su alrededor. El Medio Oriente esta en caos. Estan desintegrandose estados. Los islamistas militantes estan llenando el vacio. Israel no puede tener territorios de los cuales se retira capturados por militantes islamicos nuevamente, como sucedio en Gaza y Libano. Eso colocaria a los de la talla del ISIS dentro del alcance de mortero – unos pocos kilometros – del 80% de nuestra poblacion. Piensen en eso. La distancia entre las lineas de 1967 y los suburbios de Tel Aviv es como la distancia entre el edificio de la ONU aqui y Times Square. Israel es un pais pequeño.

 

Ese es el motivo por el cual en cualquier acuerdo de paz, que obviamente necesitara un compromiso territorial, siempre insistire en que Israel sea capaz de defenderse a si misma por si misma contra cualquier amenaza. Sin embargo, a pesar de todo lo que ha sucedido, algunos todavia no toman seriamente las preocupaciones de seguridad de Israel. Pero yo lo hago, y siempre lo hare. Porque, como Primer Ministro de Israel, se me ha confiado la enorme responsabilidad de asegurar el futuro del pueblo judio y el futuro del estado judio. Y no importa que presion haya que soportar, nunca vacilare en cumplir esa responsabilidad. Creo que con un nuevo enfoque de nuestros vecinos, podemos hacer avanzar la paz a pesar de las dificultades que enfrentamos.

 

En Israel, tenemos un historial de hacer posible lo imposible. Hemos hecho florecer una tierra desolada. Y con muy pocos recursos naturales, hemos utilizado las mentes fertiles de nuestro pueblo para convertir a Israel en un centro global de tecnologia e innovacion. La paz, por supuesto, permitiria a Israel realizar su potencial pleno y traeria un futuro prometedor no solo para nuestro pueblo, no solo para el pueblo palestino, sino para muchos, muchos otros en nuestra region. Pero debe ser actualizado el viejo molde para la paz. Debe tomar en cuenta nuevas realidades y nuevos roles y responsabilidades para nuestros vecinos arabes. Damas y caballeros, hay un nuevo Medio Oriente. Presenta nuevos peligros, pero tambien nuevas oportunidades.

 

Israel esta preparada para trabajar con socios arabes y la comunidad internacional para enfrentar esos peligros y para aprovechar esas oportunidades. Juntos debemos reconocer la amenaza global del Islam militante, la primacia de desmantelar la capacidad de armas nucleares de Iran y el rol indispensable de los estados arabes en promover la paz con los palestinos. Todo esto puede ir en contra de la sabiduria convencional, pero es la verdad.

Y la verdad debe ser dicha siempre, especialmente aqui, en las Naciones Unidas. Isaias, nuestro gran profeta de la paz, nos enseño casi 3000 años atras en Jerusalem a decir la verdad al poder.

“Por el bien de Sion, no me quedare callado. Por el bien de Jerusalem, no me quedare inmovil. Hasta que su justicia brille luminosa, y su salvacion brille como una antorcha encendida.”

Damas y caballeros, encendamos una antorcha de verdad y justicia para salvaguardar nuestro futuro comun.

Gracias.

Fuente: EMBAJADA DE ISRAEL EN CHILE

 

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Descrubre y disfruta Israel

Ver es creer

Fotografia y Editor: Eyal Bartov
Fotografias adicionales: Samuel Magal
Efectos extras: Gili Ittah

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Gett, la película del año en Israel, camino al Oscar

El drama dirigido por Ronit y Shlomi Elkabetz ganó el premio Ofir que lo consagra como “la película del año en Israel”.

La película Gett: el juicio de Viviane Amsalem tiene ahora sus ojos puestos en los premios Oscar.
El drama, dirigido por el dúo  Ronit y Shlomi Elkabetz (hermanos) ganó el premio a la mejor película en la ceremonia de entrega de los premios “Ofir”, que son el equivalente israelí a la ceremonia de los Oscares estadounidenses.

El ganador de la mejor película en la ceremonia de los Ofirs, que son atribuidos por la Academia Israelí de Cine y Televisión, se convierte automáticamente en la elección de Israel en la entrega del Oscar a la mejor película extranjera.

“Gett” recibió un amplio apoyo de los críticos desde que fue lanzada a principios de este año en el Festival de Cannes. La película sigue la saga de cinco años de una mujer israelí tratando de obtener el divorcio de su marido, y de enfrentarse a la violencia psicológica de las misteriosas cortes rabínicas israelíes.

Fuente: TIMES OF ISRAEL

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Gazatíes hablan: Los crímenes de guerra de Hamás

“Los Gazatíes se expresan: Los crímenes de guerra de Hamás, por Mudar Zahran, escritor palestino y académico de Jordania”
“Si a Hamas no le caes bien por cualquier motivo, todo lo que deben hacer, ahora, es decir que eres un agente del Mossad y te asesinan” – A., miembro de Fatah en Gaza.

“Hamas quería que nos destrozaran, así podía ganar la guerra mediática contra Israel mostrando a nuestros niños muertos en la televisión y, luego, recibir dinero de Qatar” – T., ex funcionario del gobierno de Hamas.

“Hamas impuso el toque de queda: se dispararía a cualquier persona que esté caminando en las calles. De ese modo, la gente debía quedarse en sus casas, incluso si estaba a punto de ser bombardeado su hogar. Hamas mantuvo, a toda la población de Gaza, como “escudo humano” – K., estudiante graduado.

“El ejército israelí permite que ingrese abastecimiento a Gaza, y Hamas lo roba. Parecería, incluso, que los israelíes se preocupan por nosotros más que Hamas” – E., voluntario de primeros auxilios.

“Nos encontramos bajo la ocupación de Hamas y, si nos preguntan a la mayoría de nosotros, preferiríamos estar bajo ocupación israelí…Extrañamos los días en que podíamos trabajar dentro de Israel y ganar buen dinero. Extrañamos la seguridad y la calma brindada por Israel cuando se hallaba aquí” – S., graduado de una universidad norteamericana, ex simpatizante de Hamas.

Mientras los medios de comunicación del mundo culparon a Israel por la muerte de civiles gazatíes durante la Operación Margen Protector, este corresponsal decidió hablar con los gazatíes para escuchar lo que tenían para decir. Hablaron sobre las atrocidades de Hamas y los crímenes de guerra que implicaban a Hamas en las muertes civiles de su propio pueblo.
A pesar de que los gazatíes, temerosos de la venganza de Hamas contra ellos, tenían miedo de hablar a los medios, amigos en la Margen Occidental ofrecieron presentarles a parientes en Gaza. Uno, un renombrado académico gazatí, que habló con la condición de permanecer en el anonimato, dijo que apenas alguien hablaba con un periodista occidental, era de inmediato interrogado por Hamas y acusado de “comunicarse con el Mossad”. “Hamas se asegura que el gazatí promedio no hable con los periodistas occidentales o, de hecho, con ningún periodista”, dijo, y continuó: “Hamas no quiere que la verdad sobre Gaza salga a la luz. Hamas nos aterroriza y nos mata del mismo modo en que Daesh (ISIS) aterroriza y mata a los iraquíes. Hamas es una dictadura que nos asesina. Los gazatíes que ven elogiando a Hamas en la televisión, son miembros de Hamas o tienen demasiado miedo de hablar en contra de Hamas. Pocos periodistas extranjeros (occidentales) tuvieron la posibilidad de reportar lo que los gazatíes piensan sobre Hamas”.
Al preguntar a los gazatíes qué pensaban acerca de Hamas, dijo: “Lo mismo que los iraquíes pensaban de Saddam antes de que fuera derrocado. Aun así ganó con el 90 por ciento en las elecciones presidenciales. Si Hamas cae hoy en Gaza, la gente haría aquí lo que hicieron los iraquíes a la estatua de Saddam después de su derrocamiento. Y, aunque los periodistas occidentales no hablan libremente con los gazatíes, necesitan enviar una historia a su editor al final del día. De modo que les resulta más fácil y más seguro atenerse a la línea oficial”.
¿De qué se trataba – pregunté – “Culpar a Israel”?
“No sé nada sobre eso”, dijo. “Mejor dicho: Nunca culpen a Hamas!”. Hamas estaba haciendo una “declaración”: Oponerse a Hamas significa la Muerte. Hamas es una dictadura que nos mata”.

M., periodista, confirmó su opinión. “No creo que ninguna de las personas que Hamas asesinara en las últimas semanas, fueran espías israelíes”, dijo. “Hamas asesinó a muchas personas por criticarlos, y afirmaba que eran traidores que trabajaban para Israel durante la guerra”.
Esa conversación tuvo lugar cuatro semanas antes de que Hamas asesinara a 21 presuntos “agentes israelíes del Mossad”.

D., dueño de un comercio, dijo: “Hubo dos importantes protestas contra Hamas durante la tercer semana de la guerra. Cuando los combatientes de Hamas abrieron fuego contra los manifestantes en el área de Bait Hanoun y Shijaiya, cinco personas fueron asesinadas al instante. Lo pude ver con mis propios ojos. Hubo muchos heridos. Un médico del hospital de Shifa me dijo que 35 personas fueron asesinadas en ambas protestas. Fue y vio sus cuerpos en la morgue”.
A fin de verificar esos reportes, hablé con otro académico gazatí, un PhD. de una universidad occidental, quien afirmó: “Hamas asesinó a manifestantes, no hay ninguna duda al respecto. Pero no pudimos confirmar cuántas personas fueron, en realidad, asesinadas. Si tuviera que adivinar, el número fue mayor al reportado. Estoy seguro que no todos los 21 hombres que Hamas asesinó el 22 de agosto, estaban colaborando con Israel. Hamas asesinó a esos hombres porque se estaba debilitando con los ataques de Israel y se sentía amenazado. De modo que salió a una “Caza de Brujas de Salem”. Arrestaron a cualquiera que se les opusiera, y debía dar algunos ejemplos de asustar a la gente por oponerse a Hamas. La táctica de Hamas funcionó. Ahora los gazatíes tienen miedo de hablar contra Hamas, incluso frente a los miembros de su propia familia. Los gazatíes, probablemente, hasta tengan miedo de criticar a Hamas incluso mientras duermen!”

Tal como fuera reportado por el periodista galardonado, Khaled Abu Toameh, Hamas asesinó a uno de sus líderes, Ayman Taha, y culpó, por eso, a Israel.

Fuente: Embajada de Israel en España

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Rusia amenaza con tomar represalias contra el ejercito estadounidense

TEL AVIV – Rusia ha amenazado, detrás de escenas, con tomar represalias si algún ataque aéreo es llevado a cabo por los Estados Unidos o alguno de sus aliados contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

Art Rusia 30:9:14

 

Los funcionarios de seguridad dijeron que Rusia se quejó el domingo en conversaciones con representantes de las Naciones Unidas, que la actual campaña aérea de la administración Obama contra los combatientes del Estado Islámico (ISIS) en Siria es una violación de los acuerdos internacionales en lo que respecta el control del espacio aéreo sirio.

Los funcionarios dijeron que Rusia advirtió que podría tomar represalias si ataques aéreos estadounidenses o de sus aliados fuesen más allá del Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria, y en su lugar bombardear cualquier blanco del régimen sirio.
Oficiales de Seguridad dijeron a WND (WorldNetDaily), que no tienen ninguna información sobre la gravedad de la amenaza de Rusia o si Moscú se refería a que tomaría represalias directas o si ayudaría a la fuerza aérea de Assad en una respuesta militar.
Las autoridades dijeron que los diplomáticos rusos alegaron sobre los términos del espacio aéreo sirio basado en un acuerdo de septiembre pasado como parte de un plan para desarmar el arsenal de armas químicas de Siria a mediados de 2014.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Best Verizon Cell Phone Deals and Plans | Thanks to CD Rates, Reverse Phone Lookup and Registry Software